Ir al contenido

Plataforma CKAN e información estadística

Plataforma CKAN

Datos Abiertos se ejecuta sobre una herramienta de código abierto llamada [CKAN](http://ckan.org) que es una plataforma de catálogo de datos, líder a nivel mundial. CKAN ha sido diseñada por la Open Knowledge Foundation (OKF).

CKAN es una solución completa de software lista para utilizar que hace los datos accesibles y reutilizables al proveer herramientas para publicar, compartir, encontrar y usar los datos (incluyendo almacenamiento de datos y provisión de APIs de datos robustas).

CKAN está orientada a proveedores de datos (gobiernos nacionales y regionales, infomediadoras, compañías y organizaciones) que desean hacer sus datos abiertos y disponibles.

CKAN es utilizada por gobiernos y grupos de usuarios a nivel mundial y gestiona una variedad de portales de datos oficiales y comunitarios, incluyendo portales para gobiernos locales, nacionales e internacionales tales como data.gov.uk de Reino Unido, publicdata.eu de la Unión Europea; dados.gov.br de Brasil; además portales de los gobiernos de Dinamarca y Holanda, así como también sitios de ciudades y municipalidades en Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Finlandia y en otros lugares.

CKAN: http://ckan.org/

Revisión de funcionalidades: http://ckan.org/features/

Este portal ha usado los siguientes módulos y extensiones de CKAN:

  • CKAN versión 2.9.5 (con algunas modificaciones y extensiones del producto).
  • CKAN extension for City of Surrey

Las imágenes de los grupos se han descargado de flaticon.com bajo licencia CC BY. Los autores son: Freepik, Icomoon, SimpleIcon, Icons8, Stephen Hutchings, Scott de Jonge y OCHA.

Información estadística

Los conjuntos de datos más populares recogen la información de los últimos quince días, teniendo en cuenta que cada petición por IP se solo se cuenta una vez por hora, y ese contador se actualiza en el comienzo de cada hora.

Para una información más exhaustiva de las visitas se ha habilitado el conjunto de datos Estadísticas, dentro se puede consultar todas la peticiones que se realizan sobre los diferentes conjuntos de datos y recursos de nuestro Portal.